El cuarteto de Talavera de la Reina se reafirma como unos buenos hacedores de hits y canciones infalibles. ‘Madriz Central’, ‘La herida’, ‘No Logo’ y ‘El paso honroso’ son buenos ejemplos de ello. Y ahora, celebrando la publicación en vinilo de su primer LP, se lanza ‘Ana y Oto’, una de las canciones del celebrado ‘El mal de la juventud’, donde nos presenta a uno de los letristas más personales y cronista de una generación como es Sergio Sanguino.
“‘Ana y Oto’ es el nombre de los protagonistas de “Los Amantes del Círculo Polar» de ahí cogimos el título para el tema, el resto de la canción la hicimos pegando los pedazos de esa foto que rompes de la ex, que ya no es tu ex, es tu amiga, pero te escribe cuando bebe y siempre acabáis follando. Y acabas jugando a sentirte mal el domingo por la tarde.
Hablamos de un amor emérito, de Sofía y de Juan Carlos -habitantes de rostros esperpénticos que ahora coronan nuestra portada- y que hace tiempo decidieron juntos asistir a la clausura del respeto por uno mismo”.
Emilia, Pardo y Bazán son la respuesta que todavía no se ha hecho. ¿Es posible ser sexy siendo de provincias? Todo lo que tenéis que saber de este grupo de Talavera de la Reina es que se juntaron y comenzaron a tocar en el verano de 2018 con la intención de combatir la humillación cotidiana de existir a golpe de acorde. Ellos iban depilados, ellas no, se miraron y hablaron de Spacemen 3 y de Amadeo de Saboya sin tener ni puta idea, a partir de entonces todo en ello fue naufragio.
Su power rock de herencia urbanita y ecos a los noventa inflados de cinismo ilustra perfectamente el desencanto de toda una generación, la de todos aquellos millennials que crecieron entre encuentros y desencuentros en el FIB, partidos de fútbol, resacas a pie de playa y discos de La Costa Brava y coches de gran cilindrada.