Aunque por ahora solo se ha desvelado el 50% del cartel, los nombres anunciados ya funcionan como toda una declaración de intenciones del festival y marcan con claridad la hoja de ruta por la que quiere transitar en su cuarta edición, que se celebrará los días 5 y 6 de junio.

Encabezando este avance, Miss Caffeina aterriza en El Vid en una etapa especialmente significativa. La banda se encuentra presentando Buena Suerte, un trabajo con el que toma distancia de sus discos anteriores. Tras su paso por el Benidorm Fest, el grupo, liderado por el talaverano Alberto Jiménez, muestra una versión más auténtica y visceral en un trabajo donde la rabia se mezcla con la electrónica.

Totalmente inesperada para el público del festival es la presencia del legendario DJ Nano. El deejay madrileño y referente indiscutible de la música electrónica en nuestro país, continúa ampliando su legado con sesiones y proyectos que mantienen intacta su capacidad de convocatoria y su influencia, demostrando que hay nombres que no necesitan presentación. Además, ahora incursiona en festivales de música indie, gracias a su aproximación a este género, ampliando así su versatilidad y conexión con nuevos públicos.

Junto a ellos estarán Merino, Niños Bravos y los últimos confirmados, Modelo. El Vid ha visto crecer a la banda zaragozana, que este año vuelve a lo grande. Las tres bandas representan algunas de las propuestas más estimulantes del momento: desde el pop emocional más clásico de Merino hasta las guitarras rabiosas de Niños Bravos, pasando por el “inagotable verano” de Modelo.

La Dj toledana Bita regresa a Daimiel, tras inaugurar la primera edición del festival, con sus mezclas para oídos inquietos.

Este anuncio es solo una parte del camino. Ya conocemos el 50% del cartel, El Vid avanza con paso firme, orgulloso de su identidad y de su manera de entender la música y la cultura manchega.