Standstill acaban de anunciar a través de sus redes sociales que vuelven el verano de 2024 para realizar cuatro conciertos. Lo único que harán en Cataluña será por petición expresa del grupo en el Vida, que con este anuncio comienza a presentar la décima edición, que contará con uno de los mejores carteles de su historia.

Los barceloneses volverán a partir del verano de 2024 con su última formación, es decir, la formada por Enric Montefusco, Ricky Falkner, Piti Elvira y Ricky Lavado. Standstill no suben a un escenario desde las actuaciones inmortalizadas en el CD-DVD Estaría muy bien, que tuvieron lugar el 1 y el 3 de octubre de 2015 en la Sala Apolo de Barcelona. Atrás quedaban diecinueve años en activo, siete discos de estudio y más de quinientos conciertos memorables.

Además, la próxima semana el Vida anunciará un artista cada día de lunes a viernes a través de su canal de difusión V4M (twitch.tv/vidafestival). El festival quiere dar a cada banda la importancia que merece y, por eso, dedicará un programa entero a cada una de ellas.

10th REVOLUTION

El lema de la décima edición del Vida es «10th revolution» porque organizar este festival es un acto muy necesario. De entrada, es un festival que pone a las personas en el centro. Este hecho permite que tanto artistas como espectadores y espectadores vivan una experiencia diferente en un entorno mágico como el de la Masia de En Cabanyes y su bosque, un espacio con un aforo para 25.000 personas que el festival limita a 10.000 por día con la voluntad de tratar al público como personas y no como unidades.

Otra revolución del Vida es la descentralización de la cultura. A lo largo de las nueve ediciones ha programado en Vilanova y la Geltrú artistas tan relevantes como Lana del Rey, Madness, Wilco, St. Vincent, Franz Ferdinand, Phoenix, The Flaming Lips, entre otros muchos, y artistas actualmente consolidados que hicieron sus primeros conciertos como Rosalia, Parcels, Rigoberta Bandini o Balthazar.

Estas apuestas arriesgadas han fidelizado a un público que adquiere gran parte de los abonos antes de anunciar la programación completa, lo que permite apostar año tras año por las mejores propuestas emergentes y alejadas del circuito comercial.

Otra apuesta revolucionaria del Vida ha sido la apuesta por el crecimiento horizontal con acciones como la creación del sello Vida Records o del V4M (Vida for Musicians), un espacio creativo y de confluencia entre artistas, audiencia y el mismo festival que está en la vez un laboratorio y un canal de difusión audiovisual que está activo todo el año y permite a los músicos desarrollar nuevos proyectos y forjar sinergias para llegar a un público ávido de nuevas propuestas.

¡El Vida son tres días!