Con “Crack del XXI” la banda inicia un recorrido emocional que sin duda se convertirá en el eje principal sobre el que girará su nuevo trabajo, ‘Lince de Fuego’, que ya está disponible para reserva en plataformas digitales. El Increíble Paso nos descubre una formación mucho más madura y en cuyos sonidos destacan los riffs de guitarra más pesados, los sintetizadores y los estribillos pegadizos que tan bien saben componer. Un corte con el que el grupo pretende hacer un retrato de la sociedad actual en un crudo intento por abrir los ojos de todos aquellos incapaces de ver la simplicidad del ser humano, de entender que a pesar de nuestras singularidades, las similitudes son tan bastas que todo aquello que nos une es mayor que lo que nos distancia.

“Crack del XXI” es un tema que se convierte en el disparo de salida de un EP, ‘Lince de Fuego’, que sin duda marcará el antes y el después de esta banda que tanto tiene por demostrar.

En febrero de 2016 Vicent Adsuara decide afincarse durante un tiempo en Lanzarote, su ciudad natal, para dar forma junto a Daniel Martín para crear un disco donde plasmar todas aquellas canciones que a lo largo de los años habían compuesto. A principios de 2017 contactan con Manuel Cabezalí, productor de varias bandas amigas, para producir lo que será el primer disco de la banda. Esto conllevó el traslado de Vicent a Madrid, la entrada de Fernando Catrambone como bajista y el consecuente nacimiento de “El Increíble Paso”.

En marzo se graba ‘Hacia una muerte segura’ en el estudio El lado Izquierdo, un disco con referencias a Pink Floyd, Radiohead o Standstill. El 20 de enero de 2018 en la Sala Maravillas de Madrid comienza la gira girando por toda la península actuando entre otros sitios en el festival Sonorama Ribera en el escenario “Burgos Origen y Destino”.

A principios de marzo de 2020, bajo una nueva formación y después de varios meses trabajando en nuevos temas, la banda entra a grabar en El lado Izquierdo bajo la producción de Dany Richter dando lugar a lo que se podría considerar como un punto y a parte en su evolución creativa y artística: “Lince de fuego” son cinco canciones convertidas en deliciosas joyas que se pueden disfrutar de manera independiente y donde las referencias se dejan ver en los sintetizadores y en las letras