Un single rockero y discotequero a partes iguales, con las guitarras más abrasadoras y los coros más pegadizos de todo el disco
No podemos tener más adicción a Grande Amore. Cada single que publica es un auténtico hit, una explosión musical que nos engancha un poco más a ese sonido punk-rock con tintes de electrónica que domina como nadie.
Tras los bombazos ‘Vémonos No Baño’ y ‘Esta Pena Que A Veces Teño’, ahora llega ‘Vamos enchernos (e vamos falar de cousas)’, el tercer adelanto de su primer álbum.
Un tema que logra ser rockero y discotequero a parte iguales, con las guitarras más abrasadoras y los coros más pegadizos de todo el disco, «como si 200 heavys estuviesen cantándola abrazados en un garito de una carretera secundaria en 1986», explica el gallego.
Y es que ese lolololo final es de esos cánticos que calan bien adentro y no te puedes quitar de la cabeza por mucho que lo intentes; esos que, con tan solo escuchar las primeras notas al otro lado de la sala, ya se sumergen en tu cerebro y hacen que se te olviden todos tus problemas. Algo que, estos tiempos tan oscuros que nos ha tocado vivir, se ha vuelto más necesario que nunca.
El single guarda además una dedicatoria muy especial: «Esta canción es un himno a mis amigos; y tiene una de las letras más directas y de las que más orgulloso estoy», cuenta Nuno Pico. «Ojalá pronto puedan cantarla 200 heavys abrazados en algún sitio».
Grande Amore surge en 2019, y poco a poco nos ha ido regalando hits como ‘Esta cruz’, ‘Perdón por ser tan sexy’ y ‘Todo ou nada’. Punk, rock, pop y techno se entremezclan en su universo musical, que llega para sacarnos del aburrimiento y del hartazgo por los tiempos que nos ha tocado vivir.
«Un proyecto francamente sorprendente, lleno de personalidad, que desde la primera escucha te agarra por el cuello y te pone contra las cuerdas, obligándote a amarlo u odiarlo», dice de él el periodista David Saavedra. No podemos estar más de acuerdo con sus palabras.