Toledo. 12 de mayo de 2023, Sala Next Level

Son las 21.00 y el calor de la calle se disipa a medida que las sombras, proyectadas por antiguos edificios, avanzan por las estrechas calles de la judería toledana. Las puertas abiertas abrazan la entrada de los asistentes, mientras que el doblar de campanas anuncia la homilía a la que estamos a punto de asistir.

El frío que recorre la sala vacía se disipa a medida que el público llena el local. Las primeras nubes de humo turban el ambiente, mientras que un juego de sólidas luces marca el camino al escenario entre la oscuridad reinante.

Héctor Sanfer

Héctor Sanfer

Redactor & Photo

Una marcha solemne desde el backsatge de cuatro hábitos blancos, Reaper Model, Weasel Joe, Reverb Myles y Skybite, terminan tomando posiciones mientras que un silencio sepulcral domina la sala. Los primeros acordes de la homilía ametrallan la sala donde nos presentan su último trabajo “De Euforia y Nostalgia”.

Cada tema incrementaba una atmósfera de misticismo e introspección desembocando en una maravillosa exaltación de euforia que se reflejaba en un público entregado a la causa mientras que el grupo daba hasta su último aliento sobre un escenario incapaz de contener tanta energía. El clímax llegó en los últimos temas con la homilía en el punto más álgido confirmando lo que me temía desde un principio: un concierto muy difícil de superar.