A principios de los ochenta, Einstürzende Neubauten agarraron los escombros y la chatarra que les ofrecía el Berlín Occidental, trazando una línea de reflejos oxidados que une el dadaísmo con el rock industrial, abriendo la compuerta a una historia secreta de la música popular. Nacieron de un estrépito destructor, pero a lo largo de cuatro décadas han aprendido a apreciar los contornos seductores del silencio, alzándose como un faro de la vanguardia en perpetuo movimiento, que nos convence de que una plancha de metal puede ser un instrumento tan o más versátil que la guitarra eléctrica, y que los recitados y alaridos sobrehumanos de Blixa Bargeld son la voz de un viejo continente siempre al borde del colapso.
Muta el entorno, pero la discografía de Einstürzende Neubauten siempre encuentra nuevos recovecos en los que alojarse como el mantra más apropiado al que agarrarse. Bargeld y su tropa actuarán el 24 de octubre en la Sala Apolo para prolongar su idilio tenebroso con Barcelona dentro de la gira alien pop music 2024. Pese a que han pasado dieciséis años desde su último concierto en sala en la ciudad, los intensos cara a cara con los berlineses de 2011, 2015 y 2022 forman parte de la historia de Primavera Sound para siempre.
JUEVES 24 DE OCTUBRE – BARCELONA (SALA APOLO)
Las entradas estarán a la venta en DICE a partir del 9 de febrero a las 10:00 a un precio de 48 € más gastos de distribución.