DORA habita la ficción pop en la cinemascópica y expansiva «Marceline», un nuevo single donde estira los límites del pop alternativo
Habitando un espacio diferente al terrenal, casi como en una especie de ficción pop onírica y surrealista, DORA sale a la búsqueda de «Marceline», una suerte de musa mística inspirada en un personaje de ficción que influyó mucho en el universo de DORA y que da a luz el nuevo sencillo de la joven artista madrileña, a pocas semanas de presentarnos «Nada que perder», su primer single en más de año y medio.
Activando nuevas coordenadas sonoras en las que coquetea con un rock electrónico de groove casi jazzero, DORA estira los límites de la canción pop alternativa con la que se la asocia, nuevamente gracias a su alianza con Pional, uno de los productores más prestigiosos del circuito.
Haciendo su obra cada vez más impredecible e inabarcable, esta «Marceline» la transforma como en una especie de «Alicia» gótica, pero allana nuevos caminos sonoros para la artista.
Acompañando el lanzamiento, el videoclip nos presenta a la propia DORA persiguiendo, añorando y cantando a una «Marceline» que por momentos se funde en una especie de reverso tenebroso de la propia artista.
Un vídeo dirigido por Pedro Soler de la productora audiovisual Ciudad Paradiso, quien ya se encargó del videoclip de «Nada que perder», el single anterior de la artista, articulando un discurso de una cohesión estética apabullante.