Nuevo single «A_Z», nueva sentimentalidad urbana
Un año y media docena de canciones han bastado a Cristalino para dar firmeza y solidez a su propuesta y elevarse elegantemente sobre la vulgaridad.
“A Z”, su nuevo single, disponible el viernes, 3 de mayo, aúna y revalida todas las virtudes que manifestaron sus predecesores: cierta disposición y poder para derretir el sonido frío y sintético del pop electrónico que practica mediante una expresión espiritual, íntima y sincera.
La confluencia de los impulsos sensoriales de Fran Ocete, alma máter de Cristalino, y Jaime Beltrán, responsable de sus producciones, provoca poderosas alteraciones anímicas: acompasa humildad y orgullo, esteticismo y crudeza, sentimentalidad y ambición, meditación y juego.
En “A Z” es precisamente el juego, un acróstico del abecedario, el punto de partida de una composición poética que guarda una reflexión acerca del amor y la distancia, con efecto purificador e inscrita en un contexto sonoro de intimista música urbana contemporánea que mira sin discreción ni miedo a perder su autenticidad y singularidad a la música de masas, de Lorde a James Blake.
Antes del estreno de Segundo premio, la película de Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez sobre Los planetas en la que interpreta a uno de los personajes protagonistas, “A Z” nos premia con el CRISTALINO más transparente.
Puro amor puro.