Madrid, 22 de octubre de 2024, Wizink Center.

Envueltos en la gira presentación de su nuevo disco “Light+”, los británicos Crystal Fighters emprendían este mes de octubre su recorrido por el territorio peninsular para impregnar con su directo luminoso, tropical y festivo las trincheras de los escenarios.

Tras un aplazamiento, por motivos personales, de casi ocho meses respecto a las fechas inicialmente previstas; el “pop festivo” de la joven banda por fin hacia acto de presencia en nuestro país con una agenda de lo mas apretada, pues al presente concierto les precedían sendas fechas en Santander, Burgos o Barcelona.

Aitziber Pulido

Aitziber Pulido

Redactora

Ángel Muñoz

Ángel Muñoz

Photo

Pero antes de que los británicos saltaran a escena, era el cantautor Fito Robles y su grupo Siloé, los encargados de amenizar el recinto con un espectáculo de algo más de media hora donde hicieron un breve, pero muy intenso recorrido por los principales temas de su discografía. La temperatura del recinto subía por momentos mientras sonaban los compases de “Reza por Mi” o “Que merezca la pena”. En un momento de reflexión, Fito se atrevió a preguntar al público si sabían de su existencia antes de este concierto; si bien la respuesta fue mayoritariamente negativa; la fuerza, el ritmo y el derroche de energía de la media hora anterior había sido de tal envergadura, que no les costó mucho conseguir que la letra de “Si me necesitas, llámame” sonase con más fuerza que nunca.

De esta manera, los de Valladolid se despedían del escenario esperando que, en un futuro no muy lejano, fuese su música la encargada de llenar un Wizink. Así, llegaba el turno de la positividad, la luz, la energía y el buen rollo. Ya Siloé, durante su turno, había alabado la humildad de los británicos, destacando como los integrantes de Crystal Fighters habían pasado antes del concierto por sus camerinos para pedirles fotos y desearles buena suerte. Momentos que compartieron en sus redes sociales.

Las dos horas de concierto giraron en torno a su nuevo trabajo “Light+”; disco pensado y diseñado durante la pandemia, en momentos complicados que los llevaron a replantearse su trayectoria, mirar hacia el pasado y construir el futuro. “We Got Hope”, “Manifest” o “Tranquilo” sonaban para llenar de luz y fuerza el recinto de la capital. Sin embargo, y como era de esperar, Light+ no estaba solo; pues lo principales temas que han acompañado a la banda desde sus orígenes, encumbrándolos al lugar que ocupan hoy en día en el panorama musical internacional, hacían acto de presencia, elevando las dosis de buen rollo a otros niveles. “I Love London”, “LA Calling”, “All Night”, “You & I” o “At home” construían una montaña rusa de emociones positivas, difícil de olvidar y contener.

Tras recordar los duros momentos vividos durante este año, cuando el vocalista de la banda, Sebastian Pringle, contrajo la malaria mientras realizaba un viaje a Ghana; el mensaje de disfrutar el momento, vivir y recrearse, alcanzaba su cumbre cuando “Love Natural” y “Plage” ponían punto final a un espectáculo para el mejor de los recuerdos.