El nuevo disco de Victory Chimes, “When The Fog Rolls In”, es el nuevo proyecto del rockero de Montreal, Jeff Louch. Su primer álbum de larga duración sigue al lanzamiento de dos EP anteriores.

En 2020, Louch recibió una beca para el programa de Compositores Internacionales en el Centro de las Artes de Banff, así como la subvención de Investigación y Desarrollo del Consejo de Artes de Quebec, que facilitó la escritura de un nuevo disco de Victory Chimes. La banda grabó durante el otoño/invierno de la pandemia 2020-21.

“Conductor”, el segundo sencillo del próximo álbum, fue una de las canciones del disco escritas en una pequeña sala de estudio con solo un piano de cola en la base de Sleeping Buffalo Mountain en el Banff Center of the Arts. El telón de fondo de la canción se inspiró en este inmenso y poderoso paisaje donde la Tierra se encuentra con los Cielos.

Louch explica: “El personaje principal cree que ocupa y controla este reino haciendo afirmaciones ridículas, una personificación de parte del egoísmo moderno que hemos visto últimamente en la política y la cultura. El giro llega al final cuando descubrimos que nuestro personaje es solo un niño atrapado en una fantasía absurda”.

El nuevo álbum, When the Fog Rolls In, llega el 20 de mayo.