El concierto, enmarcado en el ciclo de Promúsica, se celebra el viernes en el Auditorio Infanta Elena e incluye obras de los hermanos Fanny y Félix Mendelssohn

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, con el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura, ofrece este viernes, 16 de abril, un concierto dentro del ciclo que la Asociación Promúsica de Águilas programa cada temporada en el Auditorio Infanta Elena de la localidad.

La dirección musical correrá a cargo de la joven Isabel Rubio, quien debuta al frente de la Sinfónica regional con un programa que incluye la Obertura en Do mayor de Fanny Mendelssohn, así como ‘Las Hébridas’ y la Sinfonía Nº 4 ‘Italiana’ de Félix Mendelssohn.

A pesar de su juventud, Rubio cuenta con una dilatada carrera que le ha llevado a dirigir por toda la geografía española, trabajando como directora asistente de la Orquestra de València y de Lucas Macías junto a la Joven Orquesta Nacional de España, además de numerosas bandas profesionales y otras formaciones jóvenes como la Jove Orquestra Simfònica de Castelló o la Orquestra Federal de la Comunitat Valenciana.

Actualmente compagina sus compromisos como directora ‘freelance’ con su labor como directora asociada de la Orquesta Vigo 430 y la Joven Orquesta Sinfónica de Granada. El concierto de este viernes es su debut con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

Asimismo, la directora fue premiada en diferentes concursos de ámbito nacional e internacional como el I Concurso de Dirección de Orquesta en Alicante, el I Concurso Internacional de Dirección Ciudad de Villena y el I Encuentros sobre Dirección Orquestal en Bilbao. Asimismo, como percusionista también fue galardonada con Mención de Honor y con el Primer Premio del VI y X Concurso de Música Entre Cuerdas y Metales en Cartagena y, más recientemente, resulto semifinalista del XI Concurso Internacional Premio Guido Cantelli, en Italia.

La actuación de este viernes en el Auditorio Infanta Elena comenzará a las 20:00 horas y las entradas se pueden comprar en Pro Música Águilas