La orquesta sinfónica Camerata Musicalis, dirigida por Edgar Martín Jiménez, interpretará el próximo 14 de febrero en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid a las 12:00 horas el Concierto de Aranjuez del maestro Joaquín Rodrigo (1901-1999).

Camerata Musicalis trabaja desde hace más de una década por acercar la música clásica a todos los públicos de una manera entretenida y desenfadada con su ‘Por qué es especial’, un concepto de concierto que se ha convertido ya en una verdadera referencia en el panorama cultural por su carácter divulgativo.

En sus conciertos, además de interpretar las obras esenciales del repertorio orquestal, Camerata Musicalis explica a los espectadores de una manera entretenida las claves que las han hecho eternas. ‘Por qué es especial’ es un espectáculo que engancha tanto a los melómanos como a aquellas personas que se acercan por primera vez a la música clásica.

Cada mes realizan un concierto en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid con repertorio renovado. En la presente temporada, que se extenderá hasta junio de este año, está centrada en el Romanticismo y se podrán escuchar obras de Wagner, Brahms o Ravel.