El huracán, además de ser un implacable fenómeno meteorológico es un ícono de mitología ancestral latinoamericana, un dios catalizador de cambios, creador de nuevos mundos y seres humanos.

“Chica Huracán”, la nueva canción de la artista Pamela Rodríguez, cristaliza la esencia y la fuerza de las personas que viven en libertad, la exploración de la energía femenina reprimida en la cultura tanto en mujeres como en hombres.  Es una oda a quienes han roto con lo establecido en busca de una experiencia de vida más genuina, en mayor armonía entre las luces y sombras, entre los condicionamientos culturales y la naturaleza propia.

“La palabra clave de la Chica Huracán es el placer. El placer de ser quien somos de manera auténtica, el placer de entregarse a vivir la vida sin ataduras culturales ajenas, el placer sensorial y el disfrute como una guía hacia nuestra verdad”. – dice Pamela, quien a principios del 2023 entregará la primera parte de su nuevo disco llamado MEIGAS y del que ya conocemos el primer single de avance, ‘Las Nubes’.

Todas las “Chicas Huracán” que he conocido han sido grandes regalos de la vida, y cada una me ha dejado un mensaje transformador.  Sentí la urgencia de capturar la energía de ellas y las de todas las chicas huracanes en canción, para poder bailarla a puro instinto”. – expresa Pamela.

La realizadora del vídeo es la artista visual, maga, performer y madre, Mariana Tschudi.  Ella es la primera Chica Huracán que Pamela conoció en su vida, en los años 90, en los años de primaria en Lima, Perú.  Desde allí ambas construyen la amistad y la colaboración artística, el placer de compartir y la complicidad. Mariana expresa a través del cine, el teatro, la música y las artes visuales su camino de expansión de consciencia. Las ciencias espirituales han sido el eje de su búsqueda.