La banda madrileña Carrera Blanca presenta «¿¡¿Qué voy a hacer?!?», el primer adelanto de un nuevo disco que supondrá su puesta de largo. Con una evolución de sonido hacia universos power pop que no renuncian a los sintetizadores, esta nueva canción describe ese punto de no retorno al que todxs hemos llegado en alguna ocasión alguna noche, y sus consecuencias.

Seamos sinceras, ¿quién no ha cenado de vaso alguna vez? El problema (gordo) viene cuando el momento que escoges, quizá, no es el mejor. Todo son risas hasta que tu cabeza se da cuenta de que ya no hay vuelta atrás: es oficial, te has liado. Ese es el preciso momento que describe ¿¡¿Qué voy a hacer?!?, un segundo de consciencia en el que la atolondrada diversión da paso a imaginar las posibles repercusiones de una absoluta falta de sensatez. Una sorpresa, y no es agradable. Y ya solo queda encogerse de hombros y buscar ibuprofeno.

Este primer adelanto presenta también el nuevo sonido del ahora cuarteto madrileño. Carrera Blanca construyen un sonido pop guitarrero lleno de luminosidad y desenfado, donde batería y bajo marcan un ritmo imparable, sobre el que se alzan protagonistas los acordes de guitarra, guiados por una puntería melódica fuera de lo común en la icónica voz de Diana. La que es la canción más autobiográfica de Carrera Blanca surge en una de las sesiones de composición del nuevo disco partiendo de un riff guitarra y una melodía para el estribillo; sólo les hizo falta acordarse del jueves anterior para dar con la tecla y completar el tema.

Producida por Carlos Elías, Alex Moreno, Pablo Fergus y la propia banda, fue grabada durante comienzo/primavera de 2025 en La Cafetera (Madrid), y masterizada por el propio Pablo Fergus en la Cafetera.

Para acompañar el tema, Carrera Blanca lanzan también un vídeo dirigido y guionizado por la propia banda, que demuestra esa insensatez a la perfección: una noche de tapas que termina con una mega fiesta en la icónica sala de Madrid Wurlitzer Ballroom. La foto fija del vídeo está a cargo de Álvaro Laguna, el premontaje de Diana Montero y el montaje de Miguel Frieiro.

SOBRE CARRERA BLANCA

Todxs sabemos que el amor mola y también duele, pero hacer la declaración de la renta sólo duele.

El cuarteto madrileño Carrera Blanca lo saben bien, y llevan 3 años proponiendo canciones divertidas y desenfadadas donde critican, ironizan, se quejan, muerden y se abrazan. Lo ideal está muy bien, pero ellas se mojan también con lo terrenal: sus letras satíricas e irónicas tienen la personalidad de Chelo García Cortés: críticas satíricas, feministas y fresquitas que te harán replantearte cada átomo de tu existencia mientras rellenas en el trabajo una y otra vez la misma columna de Excel. Lo suyo es ablandar los corazones millennials tratando temas que afectan a todos los mortales, mientras saltas, coreas y bailas porque esta vida no va de llorar.

Su primer EP, «Canciones de misa», que incluye su jit «Adulto funcional», fue su carta de presentación. Ahora se encuentran preparando un primer álbum, que seguirá la línea de sus temas anteriores pero con una evolución de sonido que abraza los ritmos de batería y las guitarras afiladas, sin renunciar a los sintetizadores.