El 2 de marzo, Cariño, la banda de pop independiente, presentará su nuevo álbum en la madrileña sala La Riviera.

Después de presentar «Nada Importa Tanto”, su primer adelanto del que será su tercer álbum de larga duración, que publicarán en otoño, anuncian una nueva fecha de su TPH Cariño Tours.

Será el domingo 2 de marzo, en horario habitual de conciertos, en La Riviera. Sala mítica y lugar inmejorable para ver a “Tres amigas haciendo pop y movidas”, como se auto-definen Alicia Ros, María ‘Valverdina’ y Paola Rivero en sus redes sociales.

Cariño presenta su tercer disco “Tanto por hacer” para mostrar todo aquello que han aprendido por el camino.  Y es que cuando uno trabaja para uno mismo, y no para gustar a los demás, es cuando mejor salen las cosas. Por eso, después de casi seis años girando, prácticamente sin descanso, y dos discos que las han posicionado como una de las mayores potencias, y más reconocibles, del pop nacional, Cariño han decidido echar el freno de mano, y hacer un álbum en el que poder sentirse reflejadas fuera del frenesí de la vida de artista.

“Tanto por hacer” nace de la necesidad de echar la vista atrás, valorar en qué momento se encuentra la banda, buscar que es aquello realmente importante e identificar cuál es el siguiente en su camino como artistas, pero también como personas. Desprendiéndose definitivamente del prefijo tonti, nos entregan un total de doce temas de POP en mayúsculas, con sonidos más terrenales, pero sin perder ese toque ligeramente kawaii en los arreglos que tanto las identifica.

SOBRE CARIÑO

Cariño se dieron a conocer entre los degustadores de las nuevas sensaciones del pop independiente hace cosa de un lustro, cuando el grupo compartió una demo con varios temas registrados de manera absolutamente casera. En aquellas canciones, dos de las cuales se recuperarían posteriormente en su primer single publicado por Elefant Records, ya quedaban claras cuáles iban a ser las líneas maestras de la banda formada por María Talaverano, Paola Rivero y Alicia Ros: melodías pop que resultaba poco menos que imposible de sacarse de la cabeza, descaro en las letras y una frescura y una actitud que desde el primer momento llamó la atención de todo el mundo. Unas sensaciones que se dispararon en el momento en el que el trío publicó su singular versión de Llorando en la limo de C. Tangana: frente al glamour del original, Cariño planteaban una versión lo-fi que conectaba inmediatamente con el espíritu independiente, ajeno al fasto que empezaba a hacerse evidente en el mundo de lo urbano.

 Esos fueron los primeros pasos de una promesa que se fue confirmando y convirtiendo en realidad con cada nueva referencia: el miniLP  Movidas, publicado en 2018 y convertido en objeto de coleccionista por el que se pagan números de tres cifras ahora mismo, o su primera referencia en Sonido Muchacho, el single X si me dejas en visto (2020), que incluía su canción más emblemática 🙁 que terminó de confirmar la facilidad del trío para transformar al lenguaje del pop la manera de comunicarse de jóvenes y postadolescentes.

 Cada nuevo single, mayormente lanzados directamente al mercado digital, daba pistas sobre la evolución de la banda, con un sonido cada vez más definido y rotundo: canciones como Te brillan o Excusas hacían crecer las expectativas sobre ese primer LP que no terminaba de llegar, mientras el grupo se lamentaba públicamente de los efectos que estaba teniendo sobre su actividad el parón forzoso a causa del Covid. Afortunadamente todo eso ha quedado atrás, tal y como Cariño ha dejado claro a su paso por México DF con dos sold outs consecutivos en Foro Indie Rocks. En realidad todo lo que ha sucedido no ha hecho más que fortalecer a la formación, tal y como se demuestra ahora con la inminente publicación de su nuevo álbum.