CAMELLOS LLENA LA SALA INDEPENDANCE DE MADRID Y DA LA BIENVENIDA A UNA NUEVA ETAPA DE EXITOS

Madrid, 13 de diciembre de 2019. Sala Independence.

Concierto sin teloneros, pero sin necesidad de ellos. Es curioso como en 6 meses, mi concepción de camellos ha pasado de “grupo meme”, a uno de mis bandas favoritas actuales. Es la banda fetiche de mi círculo de amigos. Recuerdo aquel momento de julio de 2019, cuando de camino al rodaje del videoclip Solán de Cabras, de la banda madrileña PLEENS, Marcos (Copiloto y Batera de la banda) hizo la clásica pregunta de los viajes en carretera “¿Qué pongo?”; a lo que toda la “crew” del videoclip y la banda contestó con un rotundo, al unísono y sin prepararlo, “¡CAMELLOS!”. 

Manuel León

Manuel León

Redactor

Fede Riat

Fede Riat

Redactor

Por aquel entonces, ninguno había asistido a un concierto suyo y solo conocíamos las “míticas” Gilipollas, Becaria, Arroz con Cosas; y nuestra favorita, o al menos la que más disfrutamos, Café Para Muy Cafeteros. Ese día, acordamos que iríamos juntos a nuestro primer concierto de Camellos, en el Festival Alturritmo, que se hacía en el Matadero.

El 28 de septiembre, esa promesa se hizo realidad y al fin les vimos en concierto, un concierto que hasta la banda cataloga como uno de los más especiales de sus vidas. Tocaron algunas de las que serían adelantos de su último trabajo “Calle Para Siempre” en mi opinión, uno de los mejores LP nacionales de 2019, y como no, nuestra canción Café Para Muy Cafeteros. Ese día se nos conoció como “Los locos de los pogos de la primera fila”. Tanto disfrutamos de ese concierto, que hubo un par de personas que nos reconocieron y se acordaban de nosotros de ese concierto.

Después de esta entradilla, entenderéis que no podíamos perdernos el inicio de la nueva etapa de Camellos, sobre todo teniendo en cuenta que a todos nos ha flipado su último trabajo.

El concierto comenzó por todo lo alto, con su último single Mazo, oda a Madrid, su agua, lo caro que es todo y por qué la amamos aunque sea horrible vivir aquí. A esta le acompañaron Sabor a Cobre y Horrorlandia. Ya desde el primer momento, se agolpó la gente en las primeras filas. Fue agobiante en algunos momentos y hubo gente que se tuvo que marchar por la acumulación de fans. Hubo muy buen ambiente en los “pogos”, eso sí, muy amistosos y si alguno caía se le ayudaba a levantarse de nuevo. No hubo grandes pérdidas, más allá de mis deportivas en un par de ocasiones.

El Set fue de 24 canciones, entre las que hubo cabida a prácticamente el total de su discografía. 1 hora y 15 min de show de gran calidad.

Destacaría momentos como el de Mudanza, canción del último disco, que fue sumamente celebrada y bailada. 

Arroz Con Cosas también fue muy celebrada y uno de los momentos más locos del concierto ya que es el claro hit de la banda.

Très Bien y Para Ya fueron un momento de inflexión y en el tramo final enlazaron Gilipollas con Vaya a La Cárcel (Tema del cual, había salido un Remix de BRONQUIO ese mismo día).

Para finalizar el concierto, como si hubiera estado orquestado previamente; Camellos cerró con nuestra canción Café Para Muy Cafeteros. Ese momento de éxtasis final nos dejó sin palabras y salimos del concierto con una sonrisa, y quien no la tenía de antes, con una camiseta de Camellos, bajo el brazo.

La noche fue muy especial, auguramos muchísimos más éxitos a la banda; la única espina que se nos quedó clavada, fue la sala, que si bien tiene una acústica impresionante, no da mucho juego de luces y ambientación, aunque a lo mejor no son necesarios para una banda como Camellos, solo buenas melodías y letras geniales.

Dar las gracias a la banda por poder acreditarnos a pesar de la alta demanda y a Fernando Rufetes (Fotógrafo y bajista de la banda Los Ramblings) por cedernos las fotos que pudo hacer en analógico dentro de los pogos.

Setlist: Mazo – Sabor a cobre – Horrolandia – Avances – Sorpresas – Mudanza – Tarde de Cine – Ejecutivo Estresado – Muelle – Très Bien – Gol – Healthy – Tentaciones – Arroz Con Cosas – Siempre Saludaba – Pesadilla en el Hotel – Para Ya – Gilipollas – Lo 100to – Vaya a la Cárcel – Becaria – Telmo y Luis – Es Tan 2020 – Café para Muy……..