Tras haber adelantado ‘Fix Myself’ y ‘The Conflict’, la banda catalana de punkrock ultramelódico publicó su nuevo álbum B Major, vía BCore* el 5 de mayo tras ocho años de silencio.

El próximo 16 de junio Bullitt defenderá en directo su nuevo disco en la sala Vol de Barcelona en la presentación de la 12ª edición del Atitud Fest de Vidreres. 

Escuchar de nuevo a Bullitt es como volver a casa de tu madre a comer. Sólidos en la base, frescos en los detalles y contundentes en el resultado. Bullitt vuelven con la misma fuerza de siempre. 

Bullitt es fuente inagotable de píldoras de amor en formato himnos que marcan la banda sonora vital de sus amantes. Será que a mí, declarado enamorado de ellos desde sus inicios, aquel lejano 2009 donde nos regalaron su primer y rabioso Squared Wheels, me tienen absolutamente conquistado, pero no deja de sorprenderme el virtuosismo que demuestran al realizar algo tan complicado con tan insultante -aparente- facilidad. 

En B Major (BCore Disc, 2023) encontramos todas las piezas del puzzle sonoro que Bullitt ha ido construyendo a lo largo de los años. Punk-rock arrollador (‘Avalanche’, ‘Time of the Year’), indie rock de manual (‘Counters’, ‘For a While’), power pop (‘Fix Myself’, ‘Step in the Real’) acercamientos al hard-rock/grunge (‘Out of Sight’, ‘Hold the Light’, ‘Echoes’, ‘You and I’) y por supuesto medios tiempos épicos marca de la casa (‘The Conflict’, ‘I will Wait’).

Bullitt merecen ser reconocidos como una de las grandes bandas de los últimos quince años en el estado español, pero los que lo sabemos -como ellos- no necesitamos que nadie nos lo diga. Sólo le damos al play, reproducimos y disfrutamos. 

Porque escuchar de nuevo a Bullitt es como ir a comer a casa de tu madre. Nunca decepciona y siempre te vas pensado en porqué cojones no vas más a menudo. 

Larga vida a Bullitt. Friendshipneverends!!!

Rafa Rubio