Virgen Negra es una canción que habla del viaje vital que Jaime Barcaiztegui da de la ciudad al campo y de lo que significa para él la Cañada de Reverte, un remoto valle que se encuentra entre Murcia y Almería, lugar donde el álbum fue concebido. Un viaje geográfico y espiritual que atraviesa el autor y que expone en esta canción que arranca con un expresivo alarido de culto a su particular Virgen Negra.

El proyecto surgido en este refugio personal que representa el valle, espacio de huida de Barcaiztegui, creó las condiciones para la plenitud expresiva del disco Cañada de Reverte que cuenta con la producción del músico y productor Carlos Gárate.

«Todos tenemos una Cañada de Reverte a la que necesitamos ir. Todos buscamos la paz de espíritu en algún momento”

Relacionado con la música desde la adolescencia, primero con bandas de covers hasta su primer proyecto, Aspen, haciendo equipo junto con Borja Caro (@mmaterialdeconstruccion). Tras tocar en bandas como No One In The Corner o Veredictum, forma parte de White Bats(2014/2016), dando forma a un sonido post-punk alabado por la crítica.

Cañada de Reverte es el trabajo en el que Jaime Barcaiztegui alcanza la madurez sonora, depura un sonido pop ligero, enfocado al interior de sí mismo y a su vez invitando al público a bailar. El disco además está producido por Carlos Gárate (@carlosgaratemarquerie), músico y productor que ha colaborado, entre otros, con artistas como Silvia Pérez Cruz o Niño de Elche.