Atención Tsunami se ponen mecánicos, angulosos y directos en «Gente sonriendo en fotos», su nuevo single
Mires donde mires, alguien que está muerto por dentro también está sonriendo para una foto. Esto es solo el principio de lo que será el devenir de nuestros días, pero Atención Tsunami ya lo han visto venir en su nuevo single: «Gente sonriendo en fotos».
Del mismo modo que han ido retratando la debacle que la vida moderna impone en la sociedad contemporánea en los singles previos «Politiza tu estrés» y «Rentistas», ahora afilan el cuchillo para esta «Gente sonriendo en fotos» que no: no es un villancico.
Ni está ni se lo espera: lo nuevo de Atención Tsunami es una crítica sarcástica, despiadadamente necesaria y directa a la encía en la que el quinteto madrileño vuelve a poner los puntos sobre las íes, a la vez que muestran una nueva cara de lo que será «Core», su nuevo álbum, que verá la luz a principios de 2024, y que ya tiene fecha de presentación en directo: el 26 de abril en la Sala El Sol, en el marco de la décima edición de Sound Isidro.
Una canción que coquetea con el sonido de Mount Kimbie y Fugazi a la vez, vadeando en una delgadísima línea entre el rock alternativo de marca noventera, la indietrónica más serpenteante y una especie de explosión interior que se expande con cada embiste instrumental.