El Año del Tigre es el tercer álbum de Apartamentos Acapulco, un trabajo que incluye once canciones para ganar fuerza, exorcizar los males y apostar por el ruido melódico con valentía. Porque no hay quien acalle el rumor shoegaze: no es un revival, es una banda sonora intergeneracional que sabe de sintetizadores, indie rock y viajes por el mundo. Es así que nos complace saber que estamos delante del mejor álbum de la banda, un muestrario exquisito de canciones que cantar bien alto que nos recuerdan cuánto queremos a los chicos de Granada. 

Después de recorrer parte del disco a través de canciones como Ahora Sé, Alguien Normal, Y tú en Barcelona o Vámonos de Viaje, Apartamentos Acapulco celebran nuevo trabajo con alianzas latinoamericanas de peso: Anti-Rudo (Perú), casa de Juan Gris -entre otros- y Laptra (Argentina), el icónico sello liderado por El mató a un policía motorizado, 107 Faunos o Bestia Bebé, se suman a la aventura expandiendo la música de la formación por el cono sur. 

Porque como ellos mismos cantan, Las Cosas Cambian y hoy son más grandes que antes. Emprenden Un Nuevo Comienzo lleno de canciones que hablan de viajes, amigos y amor entre distorsiones, pop y melodías que despejan el horizonte para abrazar un presente prometedor.