Casa Maracas y Crash Music conciben y articulan una propuesta disidente: la hiperprogresión de Super H.
Hiper H: una redefinición del concepto de festival, la vuelta a la esencia. Los Planetas, como detonantes y cabeza de cartel, y los grupos y solistas participantes en Super H trazan el futuro de la música popular en español. En Granada, el próximo 1 de noviembre.
Las coordenadas de lo posible se redefinen a cada instante. Casa Maracas y Crash Music nos complacemos en anunciar Hiper H, un punto de inflexión cultural que perfecciona la hiperprogresión de Super H
El primer elepé de Los Planetas, una propuesta adelantada a su tiempo, fue recibido como anomalía, pero su impacto vigorizó la emergente escena underground española y consolidó una poderosa comunidad de talentos que ha trascendido fronteras y generaciones.
Tres décadas después de la publicación de Super 8, una apoteósica gira conmemorativa reafirmó la conexión inquebrantable entre Los Planetas y su público y la vigencia del material original, que sería revisitado en el álbum Super H por un conjunto heterogéneo e intergeneracional de artistas afines a Los Planetas, reinterpretando el mito, reivindicando su legado y ofreciendo un preciso panorama de la música independiente en español en 2024.
El próximo 1 de noviembre de 2025, en Granada, fuente de toda santidad, la travesía espaciotemporal de Super 8 alcanza un insospechado y mágico destino, Hiper H, redefinición radical del concepto de festival musical, retorno a lo esencial: público, música y músicos.
Conceptualizado y comisariado con un profundo sentido de conexión artística y existencial, Hiper H presenta un lineup estelar que reúne a Los Planetas con los artistas y grupos que dieron forma a Super H: Alcalá Norte, sobrepensar bien; Cala Vento, en crudo; Las Dianas, lo que te pide el cuerpo; Edu Requejo, brujería; Los Punsetes, mirada oblicua y resistencia punzante; Santiago Motorizado, honesta inmensidad, y Triángulo de Amor Bizarro, subversiva ferocidad.
Todos santos, todos demonios, todos desplegando al completo sus repertorios en la Feria de Muestras de Armilla (Granada) en una inapelable demostración de que la ciencia ficción de 1994 es hoy lo hiperreal.
Javier Aramburu, arquitecto visual de Super 8 y Super H es responsable también de la identidad visual de Hiper H, un portal interdimensional para el peregrinaje celeste.