Benidorm, 28 de julio de 2023. Ciudad deportiva Guillermo Amor.
24.000 personas han disfrutado este viernes de la jornada inaugural de Low Festival 2023. Una primera cita que arrancaba con todos los abonos agotados y que abría las puertas a tres días de música en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm.
El Escenario ElfBar estrenaba la tarde de la mano de los alicantinos Gran Angular, que jugaban en casa y congregaron a sus pies a una buena masa de fieles. Sobre esas mismas tablas pasó a lo largo de la noche el mejor talento nacional, con el espíritu emo de letras melancólicas de Confeti de Odio; el intimismo de pablopablo, que se atrevió con una preciosa cover de ‘Me porto Bonito’, de Bad Bunny y Chencho Corleone; o el multitudinario concierto de Niña Polaca, que compartieron su emoción por tocar en el Low al recordar sus fiestas de adolescentes en el festival ante un público rendido ante su explosivo rock castizo.
Loles Ureña
Redactora & Photo
Sobre el Escenario Vibra Mahou se dieron cita tres de los grandes conciertos de esta decimotercera edición de Low Festival. Los murcianos Viva Suecia presentaban las canciones de su cuarto disco, ‘El amor de la clase que sea’, e hicieron un repaso a ese extenso arsenal de hits que les ha convertido en una de las bandas referentes del indie nacional, sorprendiendo a los presentes cuando sobre el escenario aparecieron los también murcianos Arde Bogotá a cantar con ellos su tema ‘El bien’. Por su parte,
el esperado directo de los míticos Interpol conquistó con su propuesta elegante, introspectiva y oscura, en una actuación impecable donde no faltaron himnos como ‘C’Mere’, ‘All the rage back home’ o ‘Evil’, así como algunas canciones de su nuevo y séptimo álbum. Cerró el escenario el siempre brillante show de The Vaccines, que salieron a escena con la sintonía de la aclamada serie Succession. La banda londindense hizo un extenso repaso por su maravillosa discografía ante un público que disfrutó al máximo de temas como ‘I always knew’, ‘If you wanna’, ‘Post break-up sex’ o ‘Wetsuit’.
La propuesta sincera y personal de Natalia Lacunza fue la encargada de abrir el Escenario MINI, que estrenaba césped y dos grandes ventiladores para refrescar a los presentes. La pamplonesa arrasó frente a un público masivo que viajó por un repertorio que se movía entre a balada y el pop, pasando por momentos rave que enloquecieron a sus fans. Horas después, el tecno celestial de los islandeses GusGus envolvía el festival en una atmósfera hipnotizante, para luego dejar paso al arrollador directo de Arde Bogotá. Los cartageneros no defraudaron y dispararon hit tras hit para disfrute de las miles de personas que corearon sin descanso temas como ‘Los perros’ o ‘La salvación’, rindiéndose ante los incansables bailes de su incombustible frontman.
Tras ellos llegó la esperada revelación del Secret Show, que resultó ser un increíble tributo a Daft Punk de la mano de Robot Rock Alive, en un perfecto homenaje a los himnos del dúo francés con temas emblemáticos, juegos de luces y una puesta en escena formidable; y la sesión DJ de INNMIR para poner el broche perfecto a la primera jornada de festival.
Un año más, los amantes de las sesiones DJ se citaron desde primera hora a los pies del Escenario Ellesse, que contó con fiesta non stop de la mano de nombres como Maadraassoo, REM DJs, Cool Nenas, David Van Bylen, El Cuerpo del Disco, Kiddy Smile, Yahaira y Juguete.
Entre concierto y concierto, los lowers han podido disfrutar de una amplia zona gastro donde reponer fuerzas para seguir bailando.
Una edición más, Low Festival se une a la sostenibilidad y el reciclaje en compañía de Ecoembes que no ha querido dejar pasar la oportunidad de recordar a los asistentes que está en su mano cuidar un poquito más el planeta.
El punto de sabor de la jornada lo ha puesto Organics de Red Bull, que una vez más, ha sido capaz de llevarnos al cielo mientras sonaban los mejores directos en el escenario Vibra Mahou.