“La estrella eres tú” inicia una serie de adelantos de lo que será el tercer disco de Yawners, sobrenombre artístico de Elena Nieto. Estamos ante una Elena cada vez más inspirada, convertida en una efectiva y talentosa compositora, arreglista y productora de canciones indie rock y pop.

Este nuevo single nos invita a disfrutar y a estar atentos ante los buenos momentos, aquellos escasos instantes de felicidad que pasan fugazmente por delante. Lo que sube tiene que bajar, esto nunca cambia.

“La estrella eres tú” también hace un guiño a las pequeñas ciudades del país –muchas veces infravaloradas– como Salamanca, lugar natal de la artista. En lo musical, la apertura estilística es evidente. El pop punk de sus dos primeros discos, poco a poco, se va transformando en un brillante indie rock de cariz americano a lo Boygenius, y en un pop años noventa estilo Natalie Imbruglia o incluso Dido.

La canción, producida por la propia Elena Nieto, la ha grabado en Madrid junto a Juan Pedrayes y ha sido mezclada por David Soler y Marcel Bagés (El Extintor). Esta canción –y próximo por venir– la edita Montgrí, Counter Intuitive (USA/UK/Canadá) e Inpartmaint Inc. (Japón).