Este sábado 14 de febrero Yawners celebra el final de su gira en la sala Copérnico de Madrid. Tras casi año de gira tras la salida de su último LP, “Superbucle”, y con un buen puñado de fechas en EE.UU y Europa, Elena Nieto despedirá este álbum rodeada de amigos e invitados.

Este nuevo directo representa un salto sonoro y conceptual en su trayectoria, y supone el despliegue más ambicioso hasta ahora del universo emocional del álbum.

Detrás de Yawners encontramos el proyecto de la guitarrista y compositora Elena Nieto. Desde que debutó en 2019 con su primer disco, no ha dejado de refinar su fórmula para ganar en complejidad, matices, versatilidad y detalles.

En su música, la complejidad sónica es pareja a la lírica, invadida de miedos, ilusiones, contradicciones, inseguridades y excitaciones que reflejan los textos de las canciones. Su nuevo álbum, «Superbucle», ve la luz este mes de marzo y llega como una simbiosis entre la escuela post hardcore, la nueva escena guitarrera estatal y la mejor arquitectura pop electrónica de nuestra actualidad.