Victorias lanzan “La mitad de la mitad”, el primer adelanto de lo que será su nuevo LP, un trabajo que se publicará en febrero de 2025 y del que irán lanzando una canción cada mes.
«Hay ocasiones en las que resulta necesario dejarse de apariencias y arrasar con todo. Olvidar las vergüenzas, los prejuicios, las falsedades y las opiniones de otros y confiar en la verdad, mirar hacia dentro y mostrarse sin caretas, esto somos, esto hacemos».
Prácticamente cada una de las doce canciones que conforman el álbum podría ser un single. Ellos han escogido cuatro, pero podían haber sido cualquiera del resto y no se hubiera notado nada. ¿De cuántos discos actuales se puede decir algo parecido? Pues así será el nuevo trabajo de Victorias.
“Siempre hemos hecho las cosas a nuestra manera. Le hemos cantado al amor, a nuestra ciudad, a dejar la banda e incluso a trabajar en una heladería. Hemos sido tres, luego cuatro, luego cinco y de nuevo cuatro. Nos hemos hecho más fuertes cuando más difícil estaba. Hemos versionado a Pancho Céspedes y también a Peso Pluma, nos hemos versionado a nosotros mismos en un disco de remixes (Nacho Canut, Los Pilotos, Eme Dj, Guille Mostaza…).
Nos flipa tocar, estar en la carretera y pensar que no existe más mundo que el que ocurre dentro de la furgoneta. Somos de adorar a quien nos quiere y de pasar de quién nosotros pasa. A veces tenemos dudas (muchas) pero pese a que escribamos canciones rápidas nunca tenemos prisa. Somos de punk, de bajos distorsionados, y a la vez de baladas grandes que pidan todo el aire del pecho. Ponernos una etiqueta no es fácil, por eso, cuando alguien nos pregunta qué hacemos decimos lo que nos sale de dentro”.