Valencia, 1 de junio de 2018. Ciudad de las Artes y las Ciencias

Que voy a decir de lo que pasamos las más de 12 mil personas en la Ciudad de las Artes y las Ciéncias de Valencia…empecemos por el principio.

A las 21:30 Alice Wonder daba comienzo a la que sería una noche mágica. El público iba llegando y la madrileña desprendía la fuerza que tanto le caracteriza, dando banda sonora a las primeras horas de la noche.

Clara Pelegrina

Redactora & Photo

A las 22:30 aproximadamente llegaba el momento, iniciando con el lema “Solo sí, es sí”, recordando que ese era espacio para todas y todos, las luces se apagaron y “Mismo sitio, distinto lugar” empezaba a sonar. Des del principio, Vetusta Morla es capaz de atraparte y no dejar de saltar, bailar y cantar a viva voz. Pudimos disfrutar de la mayoría de las nuevas canciones, mezcladas con los grandísimos lemas de la banda como “Mapas” o “La Deriva”. Todo esto, acompañado de un discurso que enlazaban todas las canciones, y muy acertado y sentido por los tiempos que corren. Es impresionante la manera que tienen de juntar sus letras con la escenografía, haciendo que, a mi parecer, sea de los mejores espectáculos que he visto hasta ahora. Canciones como “Sálvese quien pueda” o “Te lo digo a ti”, eran una explosión de luz y música, acompañada de los coros de las más de 12 mil personas que disfrutaron des del minuto uno.

Veinticuatro canciones pasaron para llegar al cierre y con él, “los días Raros”. Ese cierre nos hizo a muchas y muchos de nosotros llorar de la emoción, abrazarnos a nuestros amigos, familiares o parejas y disfrutar a pleno pulmón del cierre de una noche para recordar. Como me dijo una gran amiga “ver a Vetusta Morla es un espectáculo para los sentidos, son arte puro”.

Gracias por ser mágicos.