Madrid, 10 de abril de 2022. Sala La Riviera

Se acercaban las 12 del mediodía si, habéis leído bien, mas precisamente del medio día del 10 de Abril cuando la gente empezaba a concentrarse en las inmediaciones de la Sala Riviera de Madrid para asistir al brindis dominguero que Tu Otra Bonita nos tenía preparado.

Ángel Muñoz

Ángel Muñoz

Photo

Mas de una cara cansada de un sábado largo, y mas de otra con ojos entrecerrados cruzaban la puerta de la mítica sala madrileña, recargando pilas a medida que avanzaban por el oscuro pasillo, descendían las casi indetectables escaleras y daban paso a la mitológica palmera de doble hoja, la pista y el escenario; sobre este, el mexicano originario de Monterrey Charlie Rodd acallaba las voces de los asistentes con un estilo que fluía en toda la sala de una forma tan sencilla que resultaba agradable y placentero para los asistentes. El buen rollo que transmite el solo con guitarra de mas de media hora que se marcó sobre el escenario levantó los aplausos de un público que, si bien es cierto tenía la mente puesta en lo que venía después, sus oídos agradecieron el ingrediente de este más que oportuno primer plato que terminaba con un “Lo que siento” coreado junto a los presentes.

La siguiente vez que las luces del escenario se encendieran la pista ya estaba completamente llena, un único foco iluminaba la silueta de Hector Lacosta mientras sonaban las primeras estrofas de “Mi Cura”. Nos prometieron bailar durante todo el concierto, no solo durante los compases finales del mismo, y vamos que si lo consiguieron. “La Verdad”, “Sola” o “La Riviera” ayudaron a ello.

En esta mañana, Tu Otra Bonita no Brindaba sola, pues artistas de la talla de Funambulista, Alvaro de Luna o Valeria Castro acompañaban a la joven banda en “Algo que ya”, “Ganas de” y “A poco” respectivamente. De destacar la magia y sentimiento que aportó la voz femenina de la palmera a esta última. Las Niñas de Lola tampoco faltaron a las ya tradicionales “Grita” y “El Conjuro”.

Sin duda alguna, el momento mas especial de la jornada fue cuando los primeros compases de “Alitas de mar” empezaron a sonar y no era otro sino que el mismísimo Juanito Makandé el encargado de saltar al escenario para acompañar a los Madrileños en el tema más identificativo de su discografía. Siempre han dicho que el gaditano supone uno de los pilares sobre los que se sustenta Tu Otra Bonita, y eso se notó durante toda la actuación. Tras dicho momento, solo quedaba “Azul verdoso”, “Locos de Amor”, “Alfombra Roja” y “Se quemó” para terminar de romper la pista. El Brindis dio paso a la resaca de una sobremesa musical para el recuerdo.