Madrid, 15 de febrero de 2020. Sala Joy Eslava

Tras agotar las entradas de una primera fecha en apenas cuatro días desde el anuncio del concierto, y colgar de nuevo el cartel de sold out para una nueva fecha, Tu Otra Bonita eran los encargados de amenizar el fin de semana del 14 y 15 de febrero en la mítica sala Joy Eslava de Madrid; arrancando de esta manera, y ante casi 2000 personas, una nueva gira que, sin duda alguna, será especial y supondrá un punto de inflexión para la joven banda madrileña.

Ángel Muñoz

Ángel Muñoz

Photo

Dos noches que ellos mismos han llegado a catalogar como “mágicas”, repletas de colaboraciones, de amigos, y donde se interpretaron canciones que nunca habían visto la luz en este tipo de citas, acompañadas de los temas que más caracterizan e identifican al grupo.

Después de un 2019 en el que pasaron por algunos de los festivales y salas más importantes no solo del país, sino a nivel internacional; el comienzo de este 2020 solo puede dar a pensar en la continuidad de esa línea de trabajo y esfuerzo que sin duda alguna tantos éxitos les traerán.

Fue la calidad musical de Ede Little la encargada de encender las luces del escenario para delicia de todos los presentes. “Lobas” o “Nada” arrancaron los aplausos de un público ensimismado por la excelencia de la voz de Ede y la virtud a la guitarra de Miguel. Un concierto muy personal que se nos antojó corto.

Transcurrido poco más de media hora desde su finalización, eran los integrantes de Tu Otra Bonita los que saltaban al escenario bajo los acordes de “Voy” y “Guapa”. María Pelai fue la primera colaboración que los madrileños hicieron salir para interpretar conjuntamente “Grita”, ejecución repleta de fuerza y sentimiento. Si con “Sola” las bailarinas ascendieron al escenario para expresar con sus formas y movimientos las estrofas de la canción, con “Ganas de” eran los integrantes de la banda los que abandonaban su posición para fundirse con el público durante su interpretación.

“Angulo muerto”, “Alitas de Mar” y “La cadena”, esta última contando con la colaboración de Travis Birds, también sonaron entre el amplio repertorio de la noche del Sábado. Fue tras la presentación de Rubén (integrante de la pegatina) y ante un escenario abarrotado de gente del público, cuando los primeros acordes de “Locos de Amor” empezaron a sonar para enloquecimiento de los allí presentes, una pista completamente entregada. La temperatura de la sala subía a medida que la canción progresaba en el tiempo, sin duda alguna, una de las más esperadas. Sin tiempo ni para buscar una bocanada de aire fresco, “Mari Carmen” ponía el toque pegatinero a la noche.

Tras un brevísimo parón, “Azul Verdoso” y “Se quemó”, ponían punto y final a un fin de semana para el recuerdo tanto para los maestros de ceremonia como para los presentes. Un punto y aparte en esta gira “Con uno más seremos el doble” que promete traer muchas sorpresas a la joven banda madrileña.