EL TIEMPO MARCÓ EL ‘RITMO’

Toledo. 3 de junio de 2023, Recinto de La Peraleda.

Tras la cancelación de la primera jornada del Beat Festival de Toledo por lluvias, la del sábado transcurrió con un ojo puesto en el cielo y otro en el escenario. 

Fran González

Fran González

Redactor

María Coki

Redactora

Merino fueron los encargados de arrancar la tarde haciendo que se notara la concurrencia de público desde primeras horas. Con su propuesta de pop sencillo y cálido hicieron bailar y cantar a los allí congregados haciéndonos olvidar lo ocurrido la tarde anterior. De manera muy ágil se iban alternando los grupos en los dos escenarios existentes. Sin apenas dejarnos tiempo para tomar fuerzas, aparecieron muy enérgicos los toledanos Veintiuno, vinieron a presentar su próximo disco “El arte de perder”, que se publicará el 6 de octubre. No obstante, no se olvidaron de sus temas más conocidos desde “La vida moderna” a “Dopamina”. Les tomaron el relevo Sexy Zebras, con su canalla propuesta de rock, nos hicieron sentir como en el salto de “Charly García”.

También los más clásicos tenía cabida en el escenario y uno de los platos fuertes corría de la mano de Iván Ferreiro, que fabricó una “Trinchera pop” en la que había sitio para sus nuevos temas y sorpresas como “M”, mítica canción de Piratas que dejó a todos sus fans boquiabiertos.

Poco a poco fuimos encadenando hits. Los murcianos de “Viva Suecia”, se encargaron de llenar el escenario con “El Amor de la Clase que Sea”, precediendo a Lori Meyers, que, decidieron tirar de repertorio clásico, haciendo un repaso por los temas de todos sus discos, tan clásicos que para sorpresa de todos apareció Annie B Sweet, en un déjà vu de lo que fue su gira anterior, para interpretar junto al grupo “Primaveras”.

Como fin de fiesta “La Casa Azul” y “Varry Brava” pusieron el toque festivo para dar paso a los “Fascinado Club Dj” para los más trasnochadores.