Madrid, 8 de febrero de 2025. Sala El Sótano
Los manchegos Sugarcrush volvían a Madrid tras su visita de abril en la que llenaron la sala El Perro de la Parte de Atrás del Coche. En esta ocasión visitaban El Sótano acompañados de Señor Torrance quienes viajaron desde Marbella para abrir la noche de sábado.
Los marbellís volvían a coincidir en concierto con Sugarcrush, tras una primera ocasión hace unas semanas en la que compartieron cartel en su ciudad natal. Allí forjaron una amistad de la que nació “Warren Buffet” su último y reciente lanzamiento, una colaboración grabada por Carlos Hernández Nombela (Los Planetas, Carolina Durante, Triángulo de Amor Bizarro…), en la que Juanjo, cantante de Sugarcrush, aporta su voz. Esta colaboración, se repitió hasta dos veces sobre las tablas de El Sótano, demostrando la buena química que hay entre ambas bandas.
Pakito Serrano
Redactor
Señor Torrance, con un único disco en el mercado, editado el pasado septiembre recopilando todos sus singles y dos temas nuevos, trabajan melodías pop y guitarras potentes, aliñadas con sintetizadores de inspiración ochentera. En un rápido repaso por su corta carrera destacaron temas como “No eres dinámico”, que da nombre al disco, “A solas” o “Kamchatka”. Al igual que Sugarcrush sus letras irónicas y ridículas aportan el sentido del humor,
A continuación, y ya con una gran entrada, cercana al lleno, a pesar de la coincidencia con el Madrid – Atleti de Liga, los Sugarcrush se presentaban tirando de desvergüenza proyectando en el escenario el hiper famoso y viral vídeo de “Montoya, por favor” extraído del concurso de telerrealidad de Telecirco “La Isla de las Tentaciones”. La guiño a Montoya se completó más adelante con la interpretación de “Maria José”, tema dedicado a Jorge Berrocal, otro gran sufridor del amor y también participante de otro reality de la cadena. Una muestra más del humor ácido con el que afrontan sus conciertos y del que hacen gala en todas sus publicaciones en redes sociales.
Fotos del concierto de la Sala Pícaro de Toledo
Desde ahí y sin ningún tipo de limitación en sus célebres y descacharrantes interacciones con el público los precursores del trans-yeyé desgranaron un set list repleto de temas clásicos como “El Cantante de Maná”, “Concepción Velasco”, “La Fiesta” o “El Verano”, en el que también hubo hueco para el estreno de dos temas nuevos, “Malamente”, que verá la luz próximamente, y otro todavía sin nombre (algo muy Sugarcrush), ambos recibidos con buena aceptación por parte del público.
Su peculiar estilo de pop-punk gamberro con satíricas y costumbristas letras se disfrutó en todo su esplendor en canciones como “Dale Calentito”, en la que nos adentran en la mítica discoteca Paco’s de Tomelloso, “Nostálgicos” en la que ironizan sobre los nuevos fanáticos de momentos de mayor esplendor histórico del Reino de España, “Te Tengo Asco”, abiertamente compuesta para mostrar su admiración eterna a Mikel Izal, o “Jose Mari”, dedicada especialmente en esta visita a la capital al alcalde de Madrid y que hizo corear el himno del PP a toda la sala.
Demostrando un gran estado de forma y entregando el mejor sonido de su carrera los Sugarcrush lograron entretener de lo lindo al personal en un concierto sobre el que continúan cimentando una sólida propuesta en los más profundo del underground patrio. Y es que a pesar de sus más de 30.000 oyentes mensuales en plataformas aún siguen sin llegar a festivales, ni sonar en Radio 3 o Los40 para desgraciada del gran público y ¿propia?, lo que hace de su esfuerzo por sobrevivir fuera del circuito algo mucho más loable y admirable.