PÁSATE A SUGARCRUSH

Toledo, 18 de octubre de 2024. Sala Pícaro.

Divertidísima noche toledana de la mano de los manchegos Sugarcrush en la sala Pícaro de la ciudad imperial.

Tras su llenazo del día anterior en el Deicy Reilly’s de Ciudad Real el trío de power pop se presentaba en Toledo con la moral por las nubes para hacer las delicias de un buen puñado de seguidores que lo dieron todo en la hora justita de la que dispusieron tras la actuación de DJ Moderno.

Pakito Serrano

Pakito Serrano

Redactor

Fernando Tello

Fernando Tello

Redactor & Photo

Sin dejar de lado la interacción con el público y la retranca manchega que caracteriza sus conciertos la ajustada programación les obligó a prescindir de un par de temas de su set list y a tocar pendientes del reloj soportando una presión innecesaria que les mostró acelerados en algunos tramos restando parte de la espontaneidad y naturalidad a la que nos tienen acostumbrados.

Aun así, su fórmula patentada de “trans-yeyé”, estilo basado en un pop-punk gamberro de corte garajero aderezado con satíricas y costumbristas letras, hizo vibrar y divertirse a todos los presentes, que participaron activamente coreando todos y cada uno de los estribillos de sus canciones y acompañando con gracia las constantes apelaciones de la banda.

Los saltos y las risas se mezclaban mientras se sucedían a todo ritmo todos sus cañonazos, “El cantante de Maná”, “La Fiesta”, “Dale Calentito”, “Te Tengo Asco” (gracias Mikel) o “El Verano”, hasta finalizar con su himno más indie y celebrado “Los Festis” en el que la comunión con los asistentes alcanza su grado más alto al grito de ¡todos son una mierda! Así los Sugarcrush volvieron a demostrar que son una de las joyas ocultas del underground patrio.

Como pudimos comprobar el pasado viernes, el paso adelante en el sonido directo que dieron hace un par de años, se complementa ahora con una confianza en sí mismos que han ganado a base de girar por salas y pequeños festivales de toda la península. Además, en sus conciertos sigue sobrevolando esa sensación de descubrimiento, de estar ante algo bueno ignorado previamente, una revelación que acaba en conversión de los nuevos fieles una vez prueban y viven su enérgico concierto. ¿Estás preparado para pasarte a su doctrina?