Con el verano 2024 ya oficialmente inaugurado, cada vez está más cerca el XXVII Sonorama Ribera. El festival, que se celebrará entre el 7 y el 11 de agosto, anuncia hoy su programación diaria. Más de ciento cincuenta artistas y bandas se darán cita en Aranda de Duero, con conciertos de distintos estilos musicales y con una interesante propuesta en la que comparten protagonismo artistas de larga trayectoria y quienes recién comienzan su carrera musical. Por algo Sonorama Ribera es conocido por su apuesta incondicional por el talento emergente. “Nada nos gusta más, nada nos hace más felices, que ver que quienes han despuntado aquí se convierten en artistas de éxito. Es un orgullo ser cómplices de bandas que buscan hacerse ver y escuchar, que haber participado de alguna manera en el arranque de sus carreras”, indica Javier Ajenjo, director de Sonorama Ribera.
La vigesimoséptima edición de Sonorama Ribera se inaugurará el miércoles 7 de agosto, con conciertos en el recinto del festival. En los escenarios principales, Aranda y Ribera del Duero, el plato fuerte serán en esta jornada dos conciertos imprescindibles, legendarios, irrepetibles: Los Planetas interpretando en directo su mítico ‘Súper 8’ y el concierto de despedida del Columpio Asesino. Horas antes, en esos mismos escenarios, estarán La Trinidad, Neuman, La Bien Querida, Standstill, Carlangas y Los Cubatas, La Habitación Roja, Califato 3/4, para despedir el día con Ladilla Rusa y Fiesta Polenta. En la jornada inaugural también arrancarán los escenarios Vibra Mahou, Tierra de Sabor y Comedia/Dance Hall, y se celebrarán los ya tradicionales concursos de disfraces y de Dj´s.
El jueves 8 de agosto comenzará la actividad en los escenarios urbanos de Sonorama Ribera: Plaza del Trigo- Vibra Mahou, Charco y Plaza de la Sal-Vibra Mahou. En las horas del mediodía y hasta primeras horas de la tarde, conciertos sucesivos de bandas emergentes y artistas latinoamericanos. Por supuesto, alguna sorpresa de última hora de la que nada se sabe hasta que se anuncia en los minutos previos. Ya en el recinto, en los escenarios principales, un cóctel de sonidos, estilos, registros y talentos con Luz Casal, El Kanka, Los Niños Mutantes, Rayden, Hinds, Travis Birds, Van Baylen, y potentes propuestas de música urbana por obra y gracias de Natos y Waor y SFDK. Y mucho más en los escenarios Tierra de Sabor, Vibra Mahou y Comedia/Dance Hall, hasta pasadas las 4:00 de la madrugada.
El viernes 9 de agosto de nuevo una intensa agenda diurna en los escenarios urbanos de Sonorama Ribera, con sorpresas aseguradas. Por los escenarios del recinto, ya en la jornada vespertina y nocturna, pasarán Despistaos, Coque Malla, Veintiuno, Mikel Izal, Dani Fernández, Sen Senra y Sexy Zebras. Pero sin duda uno de los conciertos para el recuerdo y para la historia de Sonorama Ribera será el Homenaje a Antonio Vega. Por los escenarios pasarán artistas y bandas nacionales e internacionales, como los mexicanos La Gusana Ciega, leyendas del rock alternativo azteca.
No hay un solo día grande en Sonorama Ribera pero cierto es que el sábado en el festival no falta nadie. Y el 10 de agosto el menú es de lo más apetecible: Rozalen, Hombres G en su gira 40 aniversario, Sidecars, Cómplices, Nunatak, Álvaro de Luna, Macaco, La Casa Azul, Barry Brava, y un fuera de serie argentino como YSY A, creador de EL Quinto Escalón y alma mater del movimiento urbano bonaerense. Más música indie, pop, rock, urbana, dance, techno y un largo etcétera en varios escenarios, entre ellos Tierra de Sabor, Vibra Mahou y Comedia/Dance Hall.
Fin de fiesta el domingo 11 de agosto con conciertos gratuitos en los escenarios urbanos de la localidad y la programación de Sonorama Baby que también tendrá programación el sábado.