El 21 de octubre la artista pone el broche de oro al tour de su último álbum en la Sala Cool de la capital

Este 2022 ha sido sin duda el año de Soleá Morente. Y es que desde que publicase a finales de 2021 su álbum más personal, ‘Aurora y Enrique’, no han dejado de sucederle los éxitos.

Todo empezó precisamente con ese disco, un trabajo íntimo, dedicado a su familia, con referencias al shoegazing y al dreampop, con ecos de MAZZY STAR y BEACH HOUSE y en el que, por primera vez en su carrera, firmaba ella misma todas y cada una de las letras de las canciones y su música. Es SU DISCO, y ha sido aclamado por la prensa musical, estando presente en prácticamente todas las listas de lo mejor del año.

 Y a partir de ahí, un proyecto tras otro, sin descanso. La mediana de los Morente arrancaba el año participando en el emblemático especial de Nochevieja del programa de TVE Cachitos de hierro y cromo, donde estrenó su versión del tema de Raffaella Carrá «No Pensar En Ti» junto a Guille Milkyway (La Casa Azul).

Una canción que comienza entre pasodobles y casiotones y acaba con house-disco entre vocoders, con una Soleá en modo diva y un Guille haciendo gala de su colección fascinante de arreglos, sonidos y efectos.