Tras el parón provocado por la pandemia, Slap! Festival vuelve con ánimos renovados y en una nueva ubicación: el Jardín de Invierno del Parque Grande José Antonio Labordeta de la capital aragonesa. 

El próximo día 9 de octubre, ‘Slap! Festival Edición La DANA’ celebrará su undécima edición con Novedades Carminha y Delaporte como principales reclamos. Raúl Monsalve y Los Forajidos, Mediapunta y Ms. Von Disko completan un cartel que, continuando con la filosofía con la que el festival surgió, sigue apostando por los ritmos de raíz, el R&B o el funk, y los artistas emergentes.

El mítico evento musical se recupera tras dos años de inactividad con música en directo desde las 19 hasta las 00 horas. La cita pretende servir como homenaje a los diez años de trayectoria con los que cuenta Slap!, que a lo largo de esta década ha funcionado como altavoz de la música urbana en Zaragoza y una de las citas de referencia absolutas de todo tipo de música negra a nivel nacional. Como en cada edición, el festival refuerza su apuesta por los nuevos sonidos, siendo una oportunidad única para descubrir nuevas bandas y ritmos de calidad en uno de los escenarios naturales y al aire libre más emblemáticos de Zaragoza: el también recién recuperado Jardín de Invierno, en el corazón del Parque José Antonio Labordeta.

Slap! contará con la presencia de los gallegos Novedades Carminha y su garage rock, con el que prometen poner a los asistentes a bailar al ritmo de temas como ‘Verbena’ o ‘Mucho nivel’. Además, el dúo ítalo-español de música electrónica Delaporte llevará hasta este emplazamiento sonidos que beben del soul, el trap, las referencias latinas o el pop, y que quedan patentes en trabajos como ‘Como anoche’, primer LP de la banda integrada por Sandra Delaporte y Sergio Salvi. 

El músico venezolano afincado en París, Raúl Monsalve y Los Forajidos, también deleitará al público con el universo de jazz de vanguardia, afro beat y dub que encierra ‘Bichos’, su último álbum de estudio. El grupo zaragozano Mediapunta y la dj Ms. Von Disco, que amenizará la zona de restauración, serán los encargados de poner la nota local al evento.

De esta manera, y gracias al apoyo de Zaragoza Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Slap! acoge parte de los conciertos que inicialmente estaban programados para El Bosque Sonoro y que finalmente tuvieron que suspenderse debido a la DANA que arrasó el recinto de Mozota.