De todas las cosas inevitables que hay en el mundo, ahora mismo una de ellas es la de escuchar cada una de las nuevas canciones de Sexy Zebras y que se te adhiera automáticamente al córtex cerebral.

Sin querer queriendo, a eso le cantan también en “Nena”, uno de los temas más rockandrolleros del grupo, cuando braman frases como: “deja que pase lo que tenga que pasar; deja que pase porque va a pasar igual”, haciendo un acopio de lo inevitable en un hit que no pierde el músculo rockero que caracteriza al trío madrileño, pero con una melodía absolutamente adictiva y de bucle inmediato.

Una nueva carta magna que da continuidad al cóctel de hits que han ido presentando a lo largo de este 2022 («Tonterías», “O todos o ninguno”, «Jaleo» y «Marte») y que sigue labrando el discurso y el repertorio de “Calle Liberación”, llamado a convertirse en uno de los grandes álbumes españoles de 2022.

Para el videoclip de «Nena», los Sexy Zebras se plantaron enfrente de lo que era el Palacio de la Música, en mitad de la Gran Vía madrileña; en un registro audiovisual de la canción que continúa utilizando el recurso del plano secuencia, pero que, en esta ocasión, también cuenta con la reacción inesperada de la gente que pasa por la avenida más transitada de la capital.

Un nuevo himno que sumar a un nuevo repertorio que el trío ha probado con éxito, llenos absolutos y una energía aplastante en los shows que ha ofrecido en este último tramo de año en festivales como el MontgoRock de Jávea, el Interestelar de Sevilla, el Festival de Les Arts de Valencia y, hace solo un par de días, su concierto en Madrid en el marco del Cómplices de Mahou junto a The Parrots.

Unos directos que han servido de aperitivo de la inmensa gira española que los llevará por toda la geografía en el primer tercio de 2022 y de la que muy pronto desvelarán fechas.