Murcia, 30 de diciembre de 2023. Teatro Circo de Murcia

Second, trilogía de una despedida. Tercer asalto «Para todo el Universo».

Nada es por casualidad, más bien diríamos es por causalidad. Las cosas no ocurren de manera aislada, sino que están estrechamente ligadas unas a otras en diversos procesos de interacción como vivimos el pasado sábado. Un papel fundamental para todos los que estuvimos dentro del Teatro Circo de Murcia.

Como en el mito oriental que nos habla del hilo rojo invisible que conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper”.  Se dice que el hilo rojo sería una continuación de la arteria ulnar de la palma de la mano a través de la que fluye la sangre que bombea el corazón, órgano que, como todos sabemos, tiene profundas resonancias románticas. El  hilo rojo fue más visible que nunca.

Loles Ureña

Loles Ureña

Redactora & Photo

Juan Carlos Puig

Juan Carlos Puig

Redactor & Photo

Esa conexión nos tenía allí en el foso, preparados para combinar emociones con responsabilidad, fotografía con amor… y absolutamente todos los que estábamos nos conectamos de manera mágica…

Mientras… entre bambalinas palpábamos la emoción, los abrazos, y cierto angustia cuando vimos a Sean con la bufanda tapando su garganta y corriendo por los pasillos para pedir una prórroga de media hora;  el tiempo límite que necesitaba para ordenar sus emociones y su voz…sentimientos a flor de piel…eran sus últimas canciones con Second.

Salieron al escenario y en sus rostros pudimos comprobar felicidad, emoción y ese nudo en la garganta que se nos hizo asfixiante, después  mirando al público desde nuestro lugar de privilegio, era exactamente la misma sensación…emociones cada vez menos contenidas comenzaban a fluir…

Se nos va una de las mejores bandas que ha dado este país en su historia. Han sido y serán todo un ejemplo de complicidad con su público, sus fans y sus exquisitos seguidores. Elegantes, creativos, dulces, sutiles, románticos, enérgicos, potentes, directos… con un talento y personalidad que no la perderían ni en otros 26 años de carrera musical. Cada disco ha sido una delicia, un acto de amor y comunicación. Han sabido como nadie moldear las emociones y convertirlas en algo tangible, real. Un derroche de talento…Sean, Jorge, Nando y Fran…también Javi Vox, David Lozano o Ric…y tantos otros. Hay un hilo rojo invisible que nunca nos separará, siempre estaremos conectados. Hay una puerta abierta.

«…la pluma vuela cuando es sincera, todo o nada, todo rueda, lanza la moneda…»