DISCO DEL MES DE SEPTIEMBRE DE 2025

Ourmess / Capitol Records

Así se titula el nuevo lanzamiento de los australianos Royel Maddell y Otis Pavlovic para cerrar el verano, una oda post punk al amor y a las relaciones. El disco lo conforman diez canciones que  se unen a los tres adelantos ya presentados por el duo australiano: “moody”, “car” y más recientemente “say something”.

Royel y Otis se conocían antes de que se empezaran a mandar demos en el 2019, lo que resultó en su primer lanzamiento en 2021, un EP llamado “Campus”. Pero no fue hasta un año después que alcanzaron la fama con “Oysters In My Pocket”, dentro de su segundo disco corto, “Bar & Grill”. En 2023 sacaron su primer LP, “Sofa Kings”, que consiguió colocarse en el top 50 de Australia. Actualmente cuentan con 10,3 millones de oyentes mensuales en Spotify y dos discos, al que se le suma este nuevo lanzamiento.

Aritz Tello

Aritz Tello

Redactor & Photo

El álbum tiene una temática clara de amor y desamor, con algunos significados escondidos en cada canción que se pueden ver en los pseudo videos que han publicado en YouTube. Para abrir el disco tenemos “i hate this tune”, una canción que ellos mismos dicen que habla de un amor perdido, y esa canción que recuerda a la otra persona. Más adelante nos iremos encontrando con los tres adelantos previos al lanzamiento del disco: “moody”, “car”, y “say something”. Estos adelantos nos dejaron clara tanto la estética del disco como que iba a ser un disco que marcara un antes y un después en su carrera, haciendo que creciera la espectativa sobre ellos y este álbum. En este disco podemos ver las influencias del grupo con los géneros del indie rock y new wave.

Sobre el disco destacaría algunas canciones como “who’s your boyfriend”, una canción sobre una amiga; “come on home”, una canción sobre estar malo en casa; “car”, una canción sobre despedidas; “moody”, una canción sobre una chica; y la ya mencionada anteriormente, “i hate this tune”.

Personalmente este disco me parece que le quita a la banda el estereotipo de one hit wonder que se le puso después de que “Oysters In My Pocket” ganara tanta popularidad. Tiene muchas canciones increíbles que pueden convertirse en éxitos de la banda, y que pueden llegar alto en las listas.