Ralxx.me presenta el primer single de su EP junto a Enrique Fuenteblanca y Solería, mezclando la raíz más jonda con el imaginario de The Blaze
Hay que irse cinco años atrás para dar con el germen de este proyecto que une los imaginarios sonoros de Ralxx.me y Enrique Fuenteblanca. Un imaginario de llevar el sonido más jondo y puro del cante flamenco a una sonoridad electrónica absolutamente vanguardista.
Y ahí, en ese primer germen, dando forma a la primera canción, apareció una de las voces más trangresoras del nuevo flamenco: la onubense Rocío Márquez, una de las cantaoras más inquietas del circuito (no hay más que ver su álbum con Bronquio, pero también auténticas obras maestras del flamenco del siglo XXI como «El Niño» o «Firmamento».
Esa misma inquietud que la ha llevado a colaborar con artistas como Refree (en sus inicios como productor, no el Refree de ahora), Bronquio, Fahmi Alqhai, Mocho Gris, Euskal Barrokensemble, Le Parody o Albert Pla, por mentar solo a algunos; la llevó también a poner voz a «La Madre», una suerte de mezcla entre palos flamencos como la guajira o los tangos, pero conectado con la sonoridad de un french house que nos puede llevar a The Blaze y una electrónica minimalista entre el urban y el club.
Esta canción es el primer adelanto de un EP conjunto entre Ralxx.me y Enrique Fuenteblanca que saldrá bajo la etiqueta y nombre de Solería, y que nos muestra a un Ralxx.me en constante evolución, como demostró hace escasos meses con «Del querer al no querer», su EP debut junto a Losoho.