Julián Villagrán nos devuelve a golpe de guitarra a las largas noches de fiesta y desenfreno

Hay días en los que te levantas en esta nueva normalidad rutinaria en la que parece que siempre es domingo (o lunes, o martes, qué más da) y, como si se tratara de un acto revolucionario, solo quieres bailar. Volver a ver amanecer después de una larga fiesta de desenfreno, donde ataca el frío y el cansancio se apodera de tus huesos. Y aún así, siempre hay alguien que pregunta, «¿Nos vamos de rave?»

Asunción nos devuelve a esa realidad pre-pandémica en su nuevo single, ‘Rave en María Luisa’. Un tema que llega como segundo adelanto de su próximo EP, que saldrá a la luz muy pronto. Y que ya nos avanzaba con el reivindicativo ‘Itinerario Hetero’, una magnífica sátira para deconstruir la figura del «macho». 

‘Rave en María Luisa’ es la primera canción que escribió Julián Villagrán, hace casi una década, mucho antes de que le conociéramos por su alter ego musical Asunción. Y fue hace unos años, después de un festival de techno de Madrid, cuando le llegó la inspiración para por fin terminarla y ajustar los últimos matices.

Quizá sea lo más rockero del EP, caracterizado por la fuerza de la guitarra, una línea de bajo eléctrico y un arpegio central de sintes pegadizo e hipnótico. En la letra, además, nos encontramos guiños a su primer corto audiovisual y a esas tardes de la infancia que pasaba en el parque María Luisa.

Un single que llega en formato flexi-disc transparente (edición limitada) de la mano de Discos Bora Bora Ediciones.

Belleza, oscuridad, ensoñación y delirio en un tema que simboliza a la perfección todas las sensaciones que emergen en esas raves de bailes interminables, cuerpos sudados y ojos abiertos. ¿Vamos juntos a bailar?