Están de vuelta con Out Of My Head, el primer sencillo de su próximo álbum el que será el octavo de estudio, que celebrará su 30 aniversario como banda, todavía tocando juntos con la misma formación original que cuando subieron al escenario por primera vez a los 12 años en 1996.
El álbum, cuyo lanzamiento está previsto para enero de 2026, incluirá solo canciones originales completamente nuevas. Con su sonido auténtico y áspero característico, los príncipes del rock daneses sin corona, abordan una aflicción moderna en su nuevo sencillo, una aflicción para la que la música, entre otras cosas, sirve como remedio. La tendencia a pensar demasiado, a perder el contacto con nuestros cuerpos y el mundo que nos rodea, olvidándonos de conectar con nuestros semejantes.
La dualidad del título refleja, por un lado, la indecisión que puede salirse de control cuando nuestros pensamientos comienzan a acelerarse: estar loco, estar fuera de sí. Pero, por otro, expresa un deseo literal de salir de la propia cabeza. ¿Y hay una mejor receta para eso que el rock puro y sin filtros?
La banda está formada por el cantante Steffen Westmark, el guitarrista Søren Christensen, el bajista Allan Villadsen y el baterista Per Mølgaard Jørgensen. A lo largo de los años, sus creaciones en común los han convertido en una de las bandas danesas más sincronizadas de la historia, con más de 70 apariciones en cine y televisión, solo en los EE. UU.
El nuevo sencillo es inconfundiblemente Blue Van, repleto de todos los elementos que definen su ADN: tambores contundentes pero juguetones, riffs de guitarra pegadizos y una base sólida que respalda la voz única de Westmark, que, casi 30 años después de su carrera, sigue fresca, impertérrita ante el tiempo y tan aguda como siempre.