Si el cartel de Primavera Sound Barcelona 2025 proponía una apasionante conversación en presente cuando se desveló el pasado 24 de octubre, el público no dudó en sumarse a ella. La comunidad Primavera ha querido formar parte activa de la próxima edición del festival desde el primer segundo en un flechazo instantáneo. Lo ha hecho avalando una apuesta artística inconfundible, tan cercana a su tiempo como a las más de dos décadas de historia de Primavera Sound, con una acogida que no deja lugar a dudas: los abonos están a punto de agotarse cuando todavía faltan casi siete meses para que la música empiece a sonar en el Parc del Fòrum.

Un recibimiento sin precedentes para un cartel sin precedentes, coronado definitivamente por las tres artistas del momento tras la distribución por días de los 147 nombres anunciados. Charli xcx, Sabrina Carpenter y Chappell Roan lideran cada una de las tres jornadas principales de Primavera Sound Barcelona 2025, que se celebrarán los días 5, 6 y 7 de junio. Antes, en la tradicional Jornada Inaugural gratuita del miércoles 4 de junio, Caribou, La Casa Azul, Hinds y Llum arrancarán oficialmente el festival en una celebración abierta a toda la ciudad.

El cierre llegará con la fiesta Primavera Bits x Nitsa, que pondrá el broche final con los sets de Michael Bibi, Paul Kalkbrenner, Carlita, BUNT y Ona el domingo 8 de junio. Un colofón en forma de fiesta electrónica diurna al aire libre, con el Parc del Fòrum convertido en una gigantesca pista de baile con vistas al mar desde las 15:00 y durante ocho horas. Una nueva colaboración entre el festival y Nitsa Club que forma parte del 30 aniversario del club más emblemático de Barcelona y que, con un guiño a la zona de baile inaugurada en la edición de 2016, recupera la vertiente más electrónica de Primavera Sound.

Un año más, Primavera Sound Barcelona volverá a ser mucho más que tres jornadas de conciertos. Por desvelar todavía queda la programación paralela de Primavera a la Ciutat, que terminará de articular toda una semana de música que recorrerá diversos rincones de Barcelona.