Por fin podemos escuchar al completo ‘Pasión de Sábado’, el segundo EP de Cuchillas y primer trabajo de la banda editado bajo el paraguas de la familia Intromúsica. 

‘Pasión de Sábado’ es un EP concebido desde el mimo y el cariño. Supone una vuelta a los trabajos y sonidos de bandas como los primeros Él Mató, Sonic Youth e incluso los maravillosos Aliment. Cuenta con 5 canciones propias a las que se suma una cover de la artista Jessy Bulbo —a modo de bonus track exclusivo para la edición en vinilo—, y supone una catarsis en la que cada tema tiene un lugar propio desde el que nos cuenta lo que realmente está sucediendo cuando no sabemos muy bien cómo hemos llegado hasta allí, hasta los diferentes lugares y etapas que todos recorremos. 

El disco, presentado en un vinilo de 12” rosa con el arte de Mapi Pérez, fue grabado en el estudio de Óscar Cubero en Zaragoza y posteriormente masterizado en la ciudad de Mar del Plata gracias a Matías Arano. Guitarras en cólera, bajos muy eléctricos, un pulso pesado y la voz de Sara, entre la dulzura y el hastío, le dan forma a este pequeño trabajo en el que Cuchillas abre con gusto la puerta al noise.