El gallego presenta una canción fresca, disfrutona y cargada de picardía para que surja la pasión en un baile lleno de fricción
¡La verbena ha vuelto! Ortiga presenta nueva canción para alegrar el cotarro y no parar de bailar. Si puede ser bien arrimados, mejor. ‘Helicoptero’ es la sublimación del estilo gallego donde el folclore de la música latina más vivaz, el sonido electrónico y el desparpajo del artista confluyen de forma divertida.
La mezcla imposible y descarada de estilos que Ortiga propone alcanza un nuevo nivel con ‘Helicóptero’. Un batiburrillo de melodías pop, autotune, merengue y sintes de organillo que le confirman como el rey de lo tropical. “Hice este tema en el confinamiento como vía de escape para ‘poder salir de casa’ aunque fuese solo mentalmente y así pasarlo un poco bien», explica el artista.
Una letra cargada de frenesí y sexualidad para disfrutarla con un buen baile ‘bien pegao’ donde haya roce constante y caderas siempre en movimiento.
Un sonido lleno de imaginación que nos lleva a noches de verano de feria y verbena. De olor a algodón de azúcar, luces de disco-móvil y cubatas tirados de precio. Todo ello en un cocktail sonoro que se compone de influencias tan dispares como Omega el Fuerte, Toño Rosario, Elvis Crespo, MC Pikachu, Cecilio G, Malandrómeda
De nuevo Ortiga consigue romper moldes para que vuelvas a menearte irremediablemente a su son. Busca pareja de baile porque él va en ‘Helicóptero’ y el resto en bicicletas.