La banda madrileña apuesta por lo grunge y sorprenden mostrando su lado más romántico en su nuevo single
Shego no baja el listón. ‘La Kiero A Morir’ es otro ejemplo de ello confirmándolas como la banda femenina más en forma de la escena rockera-garagera. Ahora dando un giro y sorprendiendo con su primera canción de amor. Sí, sí, cómo lo lees. Pero eso no significa que el grupo formado por Maite, Raquel, Irene, y Aroa se haya ablandado. Su sonido sigue teniendo una potencia avasalladora. Ahora en clave más grunge, demostrando su versatilidad
Tras un poderoso EP en el que diseccionaban las relaciones tóxicas en esta ocasión dan la vuelta a la tortilla con ‘La Kiero a Morir’. Porque shego son más duras que los clavos de un ataúd pero también saben abrir su corazón. O quizá no: «Raquel vino con los acordes y el verso primero, en ese momento salían muchas canciones con el recurso de idealizar a la chica, al crush más bien… era tan común que hasta nos hacía gracia, la escribimos en realidad como una parodia”, explica shego. “Sin embargo a día de hoy se ha convertido en nuestra favorita, creemos que habla del amor y la obsesión de una forma potente y que el sonido narra muy bien ambas emociones, te lleva por los distintos estados y te hace vivirlos en primera persona», aclara el grupo sobre la naturaleza de su primera canción de amor.
Ese afán por la experimentación ha hecho que shego cuente con la gran María Blaya en la producción; que además de productora, es cantante y compositora (su disco ‘Silencio’ consiguió colarse en las listas de lo mejor del año en el panorama independiente). María es una colaboradora muy especial, con la que la banda se entiende a la perfección. En un principio buscaban sonar más urbano pero al final, como la propia banda reconoce: “Entre todas nos dimos cuenta de que la canción pedía rock, y rock le hemos dado», argumenta el cuarteto que apuesta por unas guitarras grunge en un tema formidable lleno de cambios en cuanto intensidad.
Sonido sucio para corazones limpios ¡SHEGO MANDA!