Dan igual los lunes azules, los martes y miércoles sin luz o los jueves que nunca empiezan, porque hoy es viernes y Confeti de Odio nos trae todo su amor con una versión muy íntima y especial de ‘Friday, I’m In Love’ de The Cure.
Casi un año después de publicar su primer álbum en pleno confinamiento, ‘Tragedia Española’, con el que conquistó al público y a la crítica con unas letras brutalmente honestas, y tras su aventura pop en ‘Siempre Nada’ junto a Alicia Te Quiero, ahora nos roba el corazón con ‘Viernes siento amor’.
It It Anita son decibelios altos, derroche de energía, brutalidad pero a la vez sutileza y atisbos de sus emociones más profundas. Algo así como poner en una batidora a Fugazi, Metz, At The Drive In, Mogwai o Sonic Youth. Grandes nombres que no hacen sombra a la banda belga gracias a sus dos brillantes discos ‘Agaiin’ (2016), el reciente ‘Laurent’ y sus incendiarios directos.
Arianne y Mario empezaron casi por casualidad, ensayando en Buen Mambo, el estudio que Mario montó desde la primera piedra con su padre. Descubrieron que gracias a la música podían escapar en momentos de extrema necesidad. Unos pocos años después, su cigarbox y batería atronaban en los Electrical Audio Studios de Chicago, donde grabaron su último álbum, ‘La Felpa’, con Steve Albini.