Noches del Botánico anuncia los 14 primeros programas de su octava edición, que se celebrará durante los meses de junio y julio en el icónico Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid. A diferencia de otras ediciones, el ciclo de conciertos se ha adelantado al mes de diciembre para ofrecer un pequeño adelanto de cartel, pero con grandes artistas que pondrán melodía y letra al verano en la capital.

Este avance de programación constata, un año más, la identidad de Noches del Botánico por seguir siendo un referente firme del eclecticismo, la sostenibilidad y la pluralidad de expresiones culturales dentro de la extensa oferta festivalera nacional. La pasada edición, en la que se dieron cita más de 150.000 asistentes, ha supuesto un punto de inflexión y crecimiento notable para el evento.

Desde el festival señalan que cada vez son más los artistas los que eligen Noches del Botánico para celebrar los shows más especiales de su gira. El entorno privilegiado del Jardín Botánico de la Universidad Complutense, la cercanía y la complicidad con el público desde el escenario, constituyen los ingredientes esenciales para que artistas como Simple Minds o Lorena McKennitt repitan la experiencia de actuar en el ciclo.

También en el caso de Vulfpeck, que ofrecerá su única fecha en España dentro de la octava edición, o Queen of Stone Age, una banda de recintos multitudinarios que ha optado por este formato reducido para un espectáculo único en Madrid.

Las entradas para estos conciertos, ya confirmados, se pondrán a la venta el 14 de diciembre, a las 12:00 del mediodía y se podrán adquirir, únicamente, en nochesdelbotanico.com y en los puntos de venta de El Corte Inglés. Cabe añadir que la venta de entradas física de El Corte Inglés estará disponible 24 horas después de la salida a la venta online.

El equipo de Noches del Botánico sigue trabajando en el resto de la programación, que se desvelará en los primeros compases del 2024. Al mismo tiempo, avanzan con nuevas mejoras en el recinto, con el objetivo de seguir haciendo del ciclo de conciertos, el evento más experiencial y sostenible del verano en Madrid.