El trío argentino expande el sonido de la electrónica instrumental y dialoga con la Inteligencia Artificial en el videoclip de su nuevo single

Desde la otra punta del Atlántico, los argentinos Lujo Asiático nos llevan hasta «Cabo Verde» por la vía de una electrónica instrumental que no necesita ni gritos ni sampleos para condenar a esta canción a ser un hit de clubbing expandido y tocado.

Basculando entre la facción más orgánica del beat con sintetizadores y un beat de club tan cerca del deep house como de la electrónica más pistera, el trío argentino presenta en «Cabo Verde» su canción más adrenalínica y melódica, que llega a tan solo unos meses de la publicación de «Ganbare» y de la versión multiremezclada de «Ganbare Remixes» donde reunieron una docena de productores internacionales.

Con una melodía circular que ayuda a aterrizar el baile en todo momento, Lujo Asiático crean un imaginario tan psicodélico y expansivo como firmemente terrestre, que también impone un diálogo (literalmente) con la Inteligencia Artificial en el videoclip de la canción.

La creación del vídeo ha vivido varias etapas. Primero, Martín Carpaneto y Lea Beo de Laboratorio IA realizaron algunos procesos de Inteligencia Artificial. Trabajaron con un algoritmo audio-reactivo que toma las ondas de audio de la canción traduciendo los parámetros sonoros al universo de la inteligencia artificial.

Luego, Andrés Serantes (uno de los tres miembros de Lujo Asiático) procesó digitalmente la imagen para llegar a una edición que tiene la fluidez y plasticidad propios de la Inteligencia Artificial mezclado con un proceso más demodé como lo es el “platinado” de la imagen. El resultado es un recorrido psicodélico entre texturas y caras deformes que puede provocar mareos en los ojos más sensibles.