23.000 PERSONAS INAUGURAN LA DECIMOCUARTA EDICIÓN DE LOW FESTIVAL

Benidorm. 26 de julio de 2024, Ciudad Deportiva Guillermo Amor

23.000 personas han disfrutado este viernes de la jornada inaugural de Low Festival 2024. Una primera cita que arrancaba con todos los abonos y entradas vips agotados y que abría las puertas a tres días de música en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm.

Fran González

Fran González

Redactor & Photo

En el Escenario Radio 3, pudimos ver las cautivadoras letras de Querido, en voz de su inconfundible cantante Andrés Ferreiro y el irreverente directo de los madrileños Parquesvr. Sobre el Escenario Vibra Mahou se dieron cita tres de los grandes conciertos de esta decimocuarta edición de Low Festival. El primero de ellos, el de los siempre infalibles Amaral, que escuchábamos mientras entrabamos en el recinto. El dúo de Zaragoza fue también protagonista de la gran sorpresa de la noche: su colaboración final con Repion para interpretar ‘El universo sobre mí’. Tomaron el relevo los legendarios Pixies, que ofrecieron un magnífico y nostálgico viaje a través de los temas de su extensa discografía en su segunda visita a Low Festival, después de aquel sensacional concierto en la edición de 2017. Los de Boston acaban además de anunciar que el próximo mes de octubre verá la luz «The Night The Zombies Came», su décimo álbum. Y tras ellos llegó el post-punk revival de Maxïmo Park. La banda británica conquistó Benidorm con un show enérgico repleto de sintetizadores, letras susurradas y estribillos pegadizos.

En el Escenario MINI Benigar con más de veinte años de carrera a sus espaldas, Sidonie hicieron gala de su gran experiencia con un impecable concierto en el que no faltaron imprescindibles como ‘Estáis aquí’, ‘Carreteras infinitas’ o ‘Verano del amor’. Después vimos la descarga electrónica de Delaporte y su arrollador directo donde nunca faltan los ritmos latinos y tropicales.