15 de marzo de 2019. Sala Pícaro, Toledo.

Parece sorprendente, pero si, unos chicharreros haciendo Rock and Roll, del bueno, de gira por la península. Cuando mi amigo Fer me dijo que pasaban por Toledo me dije, esto no me lo pierdo. Y así fue. Llegamos cinco minutos tarde a la sala, medio vacía, que lástima de ciudad algunas veces, guitarra, bajo y batería, ni rastro de Los Vinagres.

Pedimos unas cervezas, nos situamos y esperamos diez minutos. Aparecieron tres jovencitos en chándal, medio despeinados, como si llegaran de una verbena o de doblete.

Nacho Bravo

Nacho Bravo

Redactor

Fernando Tello

Fernando Tello

Redactor & Photo

Y enseguida empezó la fiesta, repasaron de principio a fin todo su repertorio contenido en su último Lp, que reza «Los volcanes». Desparrame de riffs, electricidad a raudales, ritmos latinos mezclados con Fuzz, una batería brutal, aquello era una mezcla de garaje y verbena que quitaba el hipo, pusieron la sala patas arriba y terminaron haciendo la conga por los tres pisos del local. El repertorio fue completo y de lo más variado repasando sus nuevos temas y algunos hits del pasado, Aguardiente, Carmín, La verbenita, Piñazo en la boca, Los volcanes, Morena, etccccccc

Un auténtico conciertazo, estos muchachos prometen, esperemos que el Teide siga dándoles para muchos años de rock and roll y verbena, y que no pierdan la guagua. Nos vemos en las gaviotas pibes. Agüita.